domingo, 26 de febrero de 2017

Diferentes Perspectivas



Al ver la  imagen anterior, ¿qué os viene a la cabeza?¿qué pensáis a primera vista?. A mí por ejemplo se me ocurren las ideas de: tráfico,atasco, agobio, trabajo, prisas, posiblemente gente enfadada que esté esperando para llegar algún sitio y a la que se le agote la paciencia, seguramente haya ruido, coches que utilizan el claxon, contaminación, conductores de mal genio y un largo etc...

En definitiva toda una serie de adjetivos que perfectamente podrían describir una situación que vivimos a diario, porque ¿quién no va con prisas durante la semana, pensando en todo lo que tiene que hacer y el poco tiempo que tiene, protestando de la ineptitud de algunos trabajadores (unas veces con razón otras veces sin ella), o simplemente quejándose de todo desde que se levanta por la mañana hasta que se va a dormir por la noche?.

Ahora por favor observad ésta otra, y al igual que con la anterior pensad en lo que transmite la foto.
A vosotros no sé, pero a mí, me transmite tranquilidad, me parece ver una ciudad maravillosa, edificios que resaltan en medio de la noche, que quizás ves cada día y no te fijas, un horizonte lleno de edificios con vida, una ciudad en la que dan ganas de pasear con calma, de apreciar los detalles, en definitiva una ciudad en la que disfrutar.


Siendo detallista y teniendo un poco de conocimiento de Madrid, os daréis cuenta que es la misma calle (más o menos) que aparece en la foto del principio de esta entrada. Hay que ver cómo cambia una calle mirándola desde sitios diferentes, o me atrevería a ir más lejos como cambia una ciudad teniendo en cuenta unas cosas u otras


Y es que como cambia cualquier cosa al mirarla desde otro punto de vista diferente,cualquier problema o situación, aquello que a primera vista nos asusta, nos agobia o pensamos que no podemos realizar, al parar y verlo desde otra perspectiva aparecen opciones que antes ni te habías planteado. Ya lo dice el refranero popular español “Todo depende del cristal con que se mire” (cuánta sabiduría en la tradición popular)


Al analizar un problema, sea del tipo que sea, dependiendo de la personalidad de cada uno lo afrontará de una manera muy diferente, aquellas personas que lo analizan en detalle, punto por punto, buscando solución a cada error que aparece, deberían al acabar realizar un ejercicio de repaso global verlo con otros “ojos” e intentar englobar todo, y viceversa aquellas personas que en general tienen una visión global deberían plantearse realizar un ejercicio de análisis en detalle.


Finalmente, lo que me gustaría transmitir con esta entrada es que un problema tiene soluciones distintas aunque el resultado final sea el mismo y que tener en cuenta otros puntos de vista puede ayudarnos en diversas situaciones, y no solo nuestros diferentes puntos de vista si no aquellos de otras personas que nos aconsejan, nos escuchan y ven el mundo de otra manera.


Échate Otro.

R

No hay comentarios:

Publicar un comentario